Quiénes Somos

Las personas son el capital más importante con que cuenta cualquier compañía para el logro de sus objetivos. Con esta idea en mente y como parte del trabajo del Pilar Estratégico de Capacitación, surge el Círculo de Capital Humano de CENEM que centra su labor en satisfacer dos focos principales: la productividad y la retención del talento.

Para contribuir de manera eficiente en el desarrollo de herramientas orientadas al fortalecimiento del Capital Humano de las empresas socias de CENEM, el Círculo de Capital Humano tiene dos focos de trabajo: la productividad y la retención de talentos. El plan de trabajo que se está elaborando en torno a ello, tiene una agenda a corto plazo: atender las necesidades de capacitación levantadas en la jornada anual de RRHH realizada en 2016 y una agenda a largo plazo que consiste en elaborar un Plan Estratégico para mejorar la productividad (desde la mirada del Capital Humano) y minimizar la fuga de personas talentosas para las organizaciones y en las cuales se invierte tiempo y dinero en capacitar.

También como objetivos inmediatos, ofrece educación continua y el desarrollo de proyectos relativos al sector, la realización de charlas y exposiciones motivacionales de interés para las empresas socias de CENEM, y otras actividades que aporten los focos del Círculo.

El Círculo de Capital Humano está formado por prestigiosas organizaciones, que le dan fortaleza y un prestigio inigualable, con gran conocimiento y experiencia en los ámbitos educacionales y de capacitación, que son la base para asegurar un trabajo exitoso.

El circulo está formado por las siguientes instituciones: Escuela de Ingeniería PUC, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Universidad de Chile. UTEM, E-Syste, Ingraf, Teen Star y CIPA.

Dentro de los principales temas en que se concentra la oferta de cursos que ofrecen dichos organismos destacan: herramientas de diseño, habilidades blandas, herramientas de gestión, normativas de envases y embalajes, seguridad industrial, servicios industriales, sustentabilidad y otros de gran interés para la industria.

Un trabajo que esperamos sea de gran ayuda para potenciar al principal recurso de toda organización: las personas.

COMMENTS